ESPECIALIZACIÓN

Dirección Comercial de Nuevos Proyectos Inmobiliarios

DIRECCIÓN DEL CURSO
Arq. Carlos Savransky

6.600 MXN

Forma de pago | Paypal

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Step 3

Show Yourself

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Step 4

Be Yourself

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Step 5

Fifth Step

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Sixth Step

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 MODALIDAD

ONLINE

INICIO | 22 DE FEBRERO
       Duración | 3 meses | 60 horas


Tutoreado

Por Arq. Carlos Savransky

Desde su concepción los nuevos proyectos inmobiliarios se planifican sobre hipótesis comerciales y con ellas se elaboran planes de negocios. Esos planes cambian depende quien los elabore por su visión y expertise, lo que en un entorno estable puede ser una ventaja hacer una mala elección en uno cambiante o incierto afecta todo el proceso de toma de decisiones y obviamente, el resultado.

Especialmente sensible es la gestión comercial que, en contextos turbulentos, lidera todo el proceso por su capacidad única de poder adoptar cambios rápidos sin perder de vista el objetivo del desarrollador ni la experiencia total del cliente.

Clases en vivo

Encuentros en línea con el especialista del curso, en el cual se presentarán contenidos relevantes, se podrán resolver dudas y realizar todas las preguntas sobre el contexto de estudio.

Herramientas

Mapa competitivo
Análisis económico y Financiero en
Plan de Negocios.
Proyección de flujo de fondos.
Modelos de gestión.

Video Clases

Conferencias de desarrollistas
destacados invitados.
Foros y sesiones grupales en vivo, internas y con invitados, en temas clave.

Cada proyecto inmobiliario es único y puntual, siempre es posible tener el mejor resultado.
Este curso práctico de especialización, guiado por herramientas, le prepara a ello.

DIRECTOR DEL CURSO | Arq. Carlos Savransky

MBA (IAE) | Director y Gerenciador de Gaudium Desarrollos Inmobiliarios | Ex Gerente Desarrollos Inmobiliarios Grupo Monarca | Autor del libro “Gestión Comercial de Nuevos Desarrollos Inmobiliarios” Editorial BRE

¡Bienvenidas/os! Este curso está especializado con estricto foco en la práctica. Es resultado de años de trabajo realizando desarrollos desde el enfoque comercial en los más diversos contextos económicos.

PREGUNTAS CLAVE

¿Tenés una oportunidad de negocios para evaluar, actualizar o dimensionar?

¿Necesitas mejor información y timing para tomar decisiones?

¿Querés conceptualizar tu proyecto para obtener una ventaja competitiva o trabajar un nicho?

¿Qué indicadores debemos mirar y gestionar para alcanzar los resultados planificados?

¿Comercialización con Inmobiliarias, venta directa o venta mixta? Ventajas y desventajas.

DESTINATARIOS

Emprendedores inmobiliarios. Arquitectos con orientación y vocación comercial. Inversores. Profesionales y emprendedores interesado y orientados al desarrollo de negocios inmobiliarios que buscan un marco profesionalizado para lograr un buen control de gestión y obtener mejores resultados. 

El curso incluye

VIDEOS

Vídeo clases interactivas a cargo de un especialista sobre el tema.

CASOS REALES

Estudio de ejemplos prácticos. Análisis con el acompañamiento del especialista.

HERRAMIENTAS PRÁCTICAS

Mapa competitivo, Análisis económico y financiero en plan de negocios, proyección de flujo de fondos y modelos de gestión.

COMUNICACIÓN

Foros de debate para intercambiar dudas entre sus pares y el docente.

ENCUENTRO EN LÍNEA

A través de Zoom, podrán resolver dudas, realizar todas las preguntas sobre el contexto de estudio e intercambiar conocimientos de manera grupal.

CONTENIDO

MÓDULO 1

Los ejes estratégicos y el proceso de toma de decisiones
No hay un único punto de partida para iniciar un nuevo desarrollo Inmobiliario. Él ¿quién?, el ¿por qué?, el ¿dónde?, el ¿cuándo? el ¿para qué? Influyen sin duda en el proceso de decisiones y en la expectativa de resultados. En este primer módulo exploraremos distintas alternativas que permitan entender cómo se articulan “Proyectos de Negocios” con sistema de financiamiento y producto inmobiliario y requerimientos comerciales. Veremos también el impacto de las variables económicas y de entorno (Inflación, dólar, alza de tarifas, tiempos de gestión, etc.)

MÓDULO 3

Análisis económico y financiero del nuevo proyecto
¿CÓMO ES EL NEGOCIO? Análisis económico de los nuevos proyectos inmobiliarios. Desarrollo de un caso de Proyecto sobre un terreno real, con números actualizados y datos de mercado reales. Los resultados económicos y financieros cambian dependiendo del momento en que se vende y del precio de venta El caso se desarrolla sobre planilla Excel que se entrega como material de clase.

MÓDULO 5

Dirección de ventas: el mainstream de información
GESTIONANDO VENTAS CON EFECTIVIDAD ¿Cuál es el alcance de la tarea de ventas? ¿Hace falta capacitar vendedores? ¿Quién cierra operaciones? ¿Qué documentos se deben firmar y quien lo hace? ¿Quién cobra? ¿Cómo se gestiona la “información de ventas”? ¿Qué hacemos con la información?

MÓDULO 2

Configuración de desarrollos y productos “a medida”
¿Qué desarrollar? ¿Cómo configurar el “producto Inmobiliario” a “medida” de cada desarrollador? ¿Qué factores se deben tener en cuenta? ¿Cuáles son las decisiones estratégicas y quién las asume? ¿Quiénes son los competidores? ¿En qué se compite? ¿Qué información tengo de la competencia y del mercado? ¿Cómo la obtengo? ¿qué se necesita saber? ¿Quién la obtiene?

MÓDULO 4

Financiamiento y flujo de fondos desde la estrategia comercial
SIEMPRE HAY QUE COMERCIALIZAR Y VENDER! Todos los proyectos necesitan vender. El momento de la venta está vinculado a la estrategia de financiamiento. Y esto impacta en el resultado del negocio y su flujo de fondos ¿Cuál es el alcance de la gestión comercial? ¿Marketing y gestión comercial son lo mismo? ¿Qué resultados le “pediremos” a Marketing y como los mido? ¿Cómo se planifica y presupuesta? ¿Quién es responsable de la gestión comercial? ¿Conviene integrar la gestión comercial o delegarla en una inmobiliaria? ¿Cómo se gerencia? ¿Qué pasa cuando no se alcanzan los resultados?

MÓDULO 6

Gerenciamiento y gestión de obras con visión comercial
¿Hay gestión comercial después de la venta? ¿Cuándo? ¿Para qué? ¿En qué momento? ¿Quién es responsable? ¿Dónde se juntan gestión comercial y gerenciamiento de obras? ¿Cómo se tratan las “contingencias”? ¿Cómo se mide el impacto económico y financiero?

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